infraestructuras de distribución y transporte de gas natural

Red interna de distribución de gas natural en el centro de tratamiento de residuos COGERSA

jueves, 25 de mayo de 2023
Red interna de distribución de gas natural en el centro de tratamiento de residuos COGERSA

Pronor ha sido adjudicataria de la ejecución de la Instalación Receptora que permitirá el suministro de gas natural a las instalaciones centrales de COGERSA en el denominado “Centro de Tratamiento de Residuos La Zoreda- Serín”.

Con una previsión de inicio en Junio de 2023, el alcance de la obra consta de la construcción de la red interna de distribución de gas natural de aproximadamente 2.200 metros, junto con la instalación de una Estación de Regulación y Medida de capacidad 3.000 Nm3/h, cuya misión es reducir la presión del gas natural desde la red de alta presión existente con MOP 16 bar, hasta los 10 bar de distribución a los puntos de consumo.

En el interior del Centro de Tratamiento de Residuos de COGERSA, la instalación receptora proyectada, dejará varias derivaciones en previsión de las futuras conexiones que se llevarán a cabo según vayan realizándose diversas trasformaciones en sus instalaciones.

Fundada en los años 80, COGERSA lleva la gestión centralizada de los residuos de la región gracias a un Consorcio entre los Ayuntamientos Asturianos y la Administración Autonómica. El Centro de Tratamiento de Residuos, está situado cerca de la localidad de Serín, entre los concejos asturianos de Gijón, Llanera y Corvera de Asturias de modo que ocupa terrenos de cada uno de estos municipios, los cuales quedan situados en la zona central de la Comunidad Autónoma.