Sistemas de calefacción y ACS

Instalamos el confort que necesitas en tu casa

Hoy en día, lo importante a la hora de poner calefacción en casa es instalar el sistema de calefacción que mejor se adapte a las circunstancias, necesidades y características de cada hogar.

En Pronor tenemos en cuenta diferentes variables como el tipo de combustible, el nivel de confort, el tipo de utilización y las características de la vivienda, tanto para instalaciones de nueva construcción como en reformas de instalaciones existentes.

Elige el mejor sistema de calefacción para ti

radiadores

Radiadores

La calidad de la calefacción de siempre, pero con una amplia gama en modelos de radiadores de aluminio, chapa o hierro fundido para adaptarnos al estilo de tu hogar.

suelo radiante

Suelo radiante

El sistema más confortable y eficiente en combinación con calderas de baja temperatura. Además tenemos opciones con sistema de baja inercia que necesitan un menor grosor de suelo.

aerotermia

Aerotermia

La aerotermia con paneles solares es una alternativa casi imbatible en términos de ahorro y respeto medioambiental. Existen además opciones de instalación con radiadores.

Ayudas y subvenciones para calefacción y ACS

Infórmate

Pídenos un estudio de tu caso concreto

985 201 642

Sistemas de calefacción y ACS – Pronor

FAQS sobre sistemas de calefacción y ACS

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía térmica existente en el aire y la transfiere al interior de la vivienda mediante una bomba de calor para proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria y climatización.

separador

¿Puedo instalar aerotermia con radiadores?

Sí, pero si son radiadores tradicionales de hierro o aluminio, hay que instalar aerotermia de alta temperatura, que consume más energía. Por ello, es más recomendable instalar aerotermia con radiadores de baja temperatura o con suelo radiante.

separador

¿Cuál es la diferencia entre calefacción por radiadores y por suelo radiante?

Los radiadores funcionan por convección de calor y calientan el aire a una temperatura alta que se traslada del radiador al resto de la habitación. Los sistemas de calefacción por suelo radiante utilizan menos energía, el calor es más uniforme, no ocupan espacio y tienen una mayor inercia de temperatura, conservando más tiempo el calor sin aporte energético.

separador

¿Se ahorra con el suelo radiante?

Sí, puesto que el sistema de climatización por suelo radiante requiere una temperatura de alrededor de 45º, donde otros sistemas de calefacción, como los radiadores, necesitan 70º.

separador

¿La aerotermia es más eficiente que el gas?

El coste energético de los sistemas de calefacción por aerotermia es un 25 % menor que el gas natural y un 50 % menor que el gasóleo. Además, la aerotermia con paneles solares ofrece una alternativa casi imbatible hoy en día, en términos de ahorro y respeto medioambiental.

Otras soluciones energéticas para particulares